domingo, 3 de febrero de 2013

RATÓN FIGUEROA . Cuento por FMPDV.

Una cálida noche de noviembre, Ratón Figueroa, un animalito crecido para su edad, pues apenas tenía 10 años, y ya media màs del promedio normal de un ratón, asomó su humanidad por un resquicio de la ventana que daba al jardín de su morada. 
Con mucho cuidado trepó por el cable que daba a la conexiòn del televisor, con sus ojos saltones, echó la mirada hacia todos los puntos cardinales para no encontarse con los gatos que vivían por el callejón. Iba en busca de comida para llevar a la mesa de su hogar, y, como todas las noches, se ocultó hasta que los dueños de la casa apagaron la luz de la sala, entonces, corrió hasta las migas de pan sobre la alfombra que había dejado el gran  gato, rey de todas las cosas del lugar: Ojito Velàsquez..
Cuando ya se disponìa a saltar de su lugar de observaciòn, Ratòn Figueroa sintió como el gato le atrapaba por su cola, dejándolo en suspenso en el aire.OOHH!! su peor pesadilla estaba ante él.
Ratòn Figueroa, gritó de terror, y dando un gran salto en el aire cayò sin sentido en la alfombra.
Cuando Ojito miró al ratón en la alfombra, comenzò a buscarle el pulso y a auxiliarle, pues quería ayudarle a recoger las migas de pan para sus hijos. Pero, nada, el ratoncito no quería abrir los ojos de tanto miedo que sentìa y pensó: -¡Adios mundo cruel!!! ¡Ya me comiòOOOOO!!!!
_¡Vaya este ratón está casi muerto!! vamos a darle reanimaciòn!!- dijo el gato - como habìa aprendido en su ùltimo curso de emergencias gatunas.
Cuando Ratòn Figueroa sintió las uñas del gato paramèdico, comenzò a tener cosquillas por todo el lomo y comenzò a reír, reír y reír abriendo los ojos.
-Hola querido amigo- dijo Ojito_Yo sólo quería ayudarte con el alimento, no debes tener miedo de mi, porque a pesar que mi naturaleza es cazar ratones, me gusta ser solidario con otros especies!!!anda levantate, Yo te ayudo- dijo.
Ratòn Figueroa le dio la patita y salió corriendo hacia la salida para no ser alcanzado.
_Màs vale un "aquí corrió un cobarde" que se quedó un valiente!!!!
-Chaoooo!!! hasta luegoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Y fue asì como Ratòn Figueroa aprendió que no debía asechar en la oscuridad esperando una oportunidad.
y colorín colorado este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...