lunes, 6 de enero de 2014

UN ENCUENTRO CON EL DRAGON "SIN DI". CUENTO POR FLOR PATIÑO DE V

Un día no muy lejano, una niña muy aplicada caminó hasta la casa del saber, donde se encontraría con las hadas del conocimiento y los valores.
 La niña, mientras caminaba, imaginaba el maravilloso mundo que le esperaba disfrutar, pensaba en todos los amiguitos y demás compañeros con quien compartiría, en fin, miraba las nubes y el suave arco iris que las pequeñas gotitas de lluvia permitían ver.
 Al llegar, todo fue alegría, las compañeras conversaron animadamente sobre lo que pensaban hacer para comenzar a obtener su educación, cuando ya se dirigían al gran salón del conocimiento, sin darse cuenta, tropezó con una figura de piedra que se encontraba a la entrada de dicho salón.
  Subió la mirada y allí, pudo observar un gran dragón, con ojos ladinos y sonrisa macabra, la niña pensò: !oh!!!!!!!, gracias que es un Dragón de piedra!, las demás compañeras dijeron: ¿sabes niña aplicada?.. Ese dragón es muy feroz, de tantos niños que ha comido se le han caído algunos dientes!!! por eso lo llaman "sin di", dicen que el dragón "Sindi",despierta cada vez que comienza un año de conocimientos y, lleva a los niños que se portan mal, hacia el túnel de nunca jamás!!!!.
 La niña pensó que ella era muy aplicada y nunca se portaba mal, sin embargo habìa varios compañeros muy indisciplinados en su ambiente.
Estando en el salón de estudio, se escuchó un gran estruendo y una voz chillona llamó la atención de todos.
 El dragón "Sindi"había despertado de su letargo y, estaba en ese momento, buscando a los niños que disfrutaban de su merienda en el recreo y daban saltos por los bancos de madera..
Desde su lugar del patio de recreo, la niña aplicada pudo observar como el dragón se movió hacia la fila de niños y niñas , de un zarpazo, agarró a un niño por el brazo, el cual comenzó a dar señales de terror, pues el dragón lo llevaba en sus fauces hacia su guarida de piedra.
 Todos en el patio comenzaron a suplicar al sr dragón "Sindi" para que soltara al niño, prometiendole que se portarían bien, el dragón entonces miró a la niña aplicada y, con una mueca en forma de sonrisa, mostrando sus gastados y pocos dientes, le dijo:
 _!Hoy no voy a desayunar a este niño tan bocòn, quizás quiera probar a una niñita sabelotodo!!!!!!!!!, y soltó al pobre niño, que ya no podía gritar porque se había llevado un gran susto, y se abalanzó hacia los niños que pedían clemencia por su compañero. 
Pero la niña aplicada no le tuvo miedo y encarándose con el dragón le dijo: 
-¡Sr Dragón "Sindi"!,¡que triste que Ud tenga que infundir temor para que le respeten!"!!! si sólo pudiera ser un poco "humano" y mostrar sus sentimientos quizás, todos nosotros le daríamos nuestra amistad y no estaría tan solo!!! 
El pobre dragòn se sintió tan mal y comenzó a llorar y a pedir perdón por haber sido un monstruo, pero había sido creado asì. 
Todos acudieron hacia él y le dieron palmaditas para consolarlo. Ahora el dragón SINDI es amigo de los niños.Por eso el respeto se gana no se impone por la fuerza. Y colorìn colorado este cuento ha terminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...