lunes, 6 de enero de 2014

SKIPY LLEGA A CASA. CUENTO POR FLOR PATIÑO DE V

Skipy es un cachorrito muy dulce y juguetón, llegó a la casa de su nueva amiguita Luisana para ser su mejor amigo y ciudarla,  Skipy, como a todo perro pequeño, le gustaba probar sus encías,  morder, morder y morder cosas con sus dientitos de perlas afiladas.Skipy tuvo que aprender disciplina y tuvo que quedarse fuera de la casa un buen rato. Vió pasar a otros perros del vecindario que lo miraron extrañados pues no lo conocían, escuchó como saludaban a su compañero Kike pero a él nadie le hizo caso.Prometió controlar lo que mordía y se preguntó ¿cómo sería el sabor del aire?, el perro kike que le escuchaba le contestó:
-Cochorro ¡ el aire no puede probarse!, el cochorrito preguntó
-. pero señor Kike quizás sabe a galleticas o caramelito del que me da mi amiguita,
   el perro kike se rio:
-jajaja este es un pobre tonto! y pensar que lo que tiene en verdad sabor es la libertad!!!!!!!!oh cuanto extraño estar libre!!!!!!
-!pero señor perro que es eso de ser libre? preguntó el cahorrito.
   kike contestó:
-oh es lo más grande que puedas probar, es no estar atado, comer lo que quieras a la hora que quieras, tener amigos, muchos amigos y amigas....
Yo soy obediente, dijo el perrito!!. Mi amiguita me trata muy bien y me alimenta y creceré mucho, casi como ud.
 kike replicó:
-no digo yo que es tonto este cachorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!bah!!!!!!Soy obediente Soy obediente!!!!!!!!!! le imitó el perro:- pamplinas!!!!!!!!!!!!!!!!.
Skipy pensó que no podía parecerse al perro kike porque era un indisciplinado y por eso no tenía libertad, además los niños y cahorros siempre deben ser obedientes de sus amos y amigos porque así nunca le pasaría nada malo. 
Colorin colorado este cuento se ha acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...