domingo, 8 de diciembre de 2013

TAMBORES DE MEDIANOCHE. CUENTO POR FLOR PATIÑO DE V.

Hace algunos años, me dediquè por completo a reorganizar la banda musical del colegio donde trabajaba, el Grupo Escolar "Estado Zulia", ubicado en el centro de la ciudad de Porlamar.
Dicha banda, la "ZULIAMAR" era una gran agrupaciòn para compartir, formar a los niños y adolescentes con aptitudes musicales, ademàs del baile y otras actividades culturales a travès de valores como la responsabilidad,la amistad entre otros.
 Cada año, se celebraba el aniversario de dicha agrupación, con un gran desfile al amanecer del 5 de julio, por lo cual para hacer las cosas mas cómodas para todos, era costumbre pernoctar en la edificación escolar.
 Era muy divertido ese compartir entre niños, niñas, padres, maestros, representantes, en fin que lo menos que se hacia esa noche era dormir. 
El Grupo "Zulia"  es conocido por poseer una gran estructura hecha en los terrenos del antiguo cementerio de la ciudad, ademàs  las apariciones de fantasmas en esa edificaciòn son del dominio de los habitantes de Porlamar. 
Por varios años nos quedamos a dormir la noche del 4 para el 5 de julio sin incidentes. Pero...
En el IX aniversario de la banda, luego de la practica de instrumentos, la cual terminò pasadas las 8 de la noche, nos dispusimos a descansar, para lo cual, se acondicionaron cuatro aulas ubicadas en el ala norte de la escuela, dos para los mas pequeños, acompañados por varios representantes y dos para los más grandes: una para los niños y otra para las niñas; el personal de Comité se ubicó en el pasillo de las aulas. 
Justamente mi colchoneta quedo ubicada de frente a la escalera que conducía al piso superior, y traté de pensar en otras cosas y no en los cuentos que me habían contado sobre aparecidos, mis compañeras, ubicaron las suyas al frente de la puerta de cada aula, por si algún niño o joven necesitaba algo en la noche, pero sin alejarse mucho unas de otras.
Al comienzo todo era risas, bromas, los màs pequeños se durmieron ràpidamente, sòlo los màs grandes gastaban bromas a sus compañeros, por lo cual tuve que cambiar a algunos hacia la otra habitaciòn.
Como había muchos niños y jóvenes en grupo al apagar la luz del pasillo o habitación  gritaron al unisono,y se cubrieron con las sábanas, sin embargo uno de ellos continuo haciéndole  bromas a los demás. 
Luego de media hora, comencè a escuchar los tambores en la habitaciòn de los màs grandes, les alertè que dejaran el toque pero continuaron, me levantè de nuevo y al llegar a la puerta del aula...casi me derriban los ocupantes de la habitaciòn en veloz carrera, ya que los tambores comenzaron a ser tocados sin explicaciòn.
Armándonos de valor, el joven Comandante, sus ayudantes y yo, asomamos la cabeza para observar hacia el depósito de instrumentos en el aula, y ¡allí estaban como los habíamos dejado al terminar la práctica!, sin embargo, el ton ton tum continuó en el patio interno del colegio.
 Corrimos hacia los grandes ventanales del aula y pudimos escuchar la practica de los tambores alejándose como murmullos. En ese momento comenzaron a llorar los perros de las casas de los alrededores. 
Mis compañeras de Comitè que estaban en el pasillo decidieron juntar a todos en la habitación de los mas pequeños, quienes continuaron durmiendo sin problemas, los demás, luego del susto, trajeron las colchonetas y se quedaron en silencio ...Luego de varios minutos se dejaron de escuchar los ecos de dichos instrumentos...Afortunadamente los muchachos y muchachas pudieron dormir esa memorable noche y en la mañana hicimos nuestro recorrido de alegría por toda la ciudad...
En mi amada escuela hasta los fantasmas gustaban de la mùsica de la "ZULIAMAR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...