miércoles, 15 de marzo de 2017

LA PRINCESA LUCIA Y EL UNICORNIO DE COLORES. POR FLOR PATIÑO DE V.

Bienvenidos a los cuentos de Ojito Precioso..!


Para Lucía, que sueña con un mundo mágico:


LA PRINCESA LUCIA Y EL UNICORNIO DE COLORES

Hace mucho, muchos años en un planeta azul, vivía una princesa, amiga de todos los seres del ambiente. Ella amaba las flores, las mariposas y las libélulas.

Si, las libélulas, le encantaban, pues su gracioso cuerpo le hacía gracia.
Un día, corriendo entre las flores del campo del planeta azul, una gran libélula apareció entre las hojas de los arboles.
_ Hola, princesa, que haces por este prado?- preguntó el rey libélula.
La niña le contestó:- Estoy buscando un unicornio de colores..!
-Un unicornio de colores?, pero si todo aquí es azul, mi niña!.
Ella contestó:
_ ¡No, no querido rey!! He visto otros colores que quiero obtener!...y pensar que quiero llegar hasta mi amigo el unicornio de colores. Lo he visto volando en el arco iris de ayer.
-Oh! qué raro,... un unicornio de colores!, yo sólo los he visto azul como el prado.
-Si, -dijo la princesa- pero yo sueño con encontrar uno de colores: amarillo, rosa, verde, naranja, lila que no conocen los otros niños de este planeta.
El rey libélula le dijo entonces.
_Yo te ayudaré a encontrarlo, princesa Lucía,¿sabes?, ¿te gustaría tener alas como las mías para poder volar en su busca?
-Claro, -contestó la niña con carita soñadora. -gracias querido rey, me ha hecho tan feliz.
El rey libélula sacó una varita mágica y con ella apuntó a la pequeña princesa.
-Cin, chin que la princesa Lucía tenga alas como Yo..!
La niña vio como sus alas se desplegaban al viento y pudo elevarse del suelo.
-Ahora- dijo el rey- puedes ir en busca de tu unicornio de colores.
Y la princesas se elevó hasta el arcoiris de colores, buscando,buscando encontró lo que su mente creó: un pequeño y único unicornio de colores con el que fue a visitar a todos los seres del planeta azul.
Pues amiguitos, no hay nada imposible que pare tus sueños, sólo trabaja para obtenerlo.
y colorin colorado este relato se ha acabado...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...