sábado, 18 de marzo de 2017

POESIAS VENEZOLANAS II. RECOPILACIÓN FLOR PATIÑO DE V

Hola, sean bienvenidos a nuestro blog favorito para soñar y jugar: Los Cuentos de Ojito Precioso.

Seguro que a muchos de ustedes les gusta leer poesías que le llevan a volar la imaginación. A mí también me gusta, por eso hoy les comparto unas muy corticas para que puedas aprendértela de memora y recitarselas, en el aula a la maestra, y que ella quede sorprendida por tanta musicalidad poética.

1- GOTA DE AGUA

Gota de agua
en mi frente;
-Día nuevo,
alba naciente-.
Gota de agua
¡te haré una cruz
en mi frente.
Angel Miguel Queremel



2-  CORRAL

El ferrocarril de las hormigas
lleva el corazón hasta la infancia,
y en la estación dorada
-frescor de vacaciones,
fuga de números y de letras patentadas-

la abuela limpia el ojo del corral
para que las gallinas picoteen el cielo.
Ahora, en la fruta más alta,
un pájaro está mordiendo el sol.
Pablo Rojas Guardia


CANCIÓN DE CUNA

Los ojitos negros
de mi buena niña,derramados siempre
de luz matutina.

descansad. Ya es tarde
arrurrú, mi vida.

Los ojitos puros,
vasos de mi dicha,
de mirar traviesos,
lanzas de delicia.

Descansad. Ya es tarde,
arrurrú, mi vida.

Ojitos mirones
que auscultais mi vida,
por que yo repose,
corred las cortinas.
Descansad. Ya es tarde
arrurrú, mi niña
Palmenes Yarz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...