jueves, 16 de marzo de 2017

POESIAS VENEZOLANAS. Recopilación Flor Patiño de V

Hola, hola, hola bienvenidos a los cuentos de Ojito Precioso..!



Hoy leeremos poesía para soñar y viajar...!


1- EL MONTAÑES EN LA CIUDAD

Todo el silabario de los pájaros
me lo sabía de memoria en el campo,
cuando atisbaba de puntillas,
en los nidos,
los huevos aun no reventados.

Entonces,
distinguia en el concierto
silvestre,
la sinfonía de los canarios,
el dúo de los carpinteros
el capricho de las alondras...

¡ Y yo, que venía de la montaña
donde se escucha el eco
dorado de los astros,
-carcelero de signos-
me dejé robar una mañana
en un parque ciudadano
mi alfabeto de trinos! 
Manuel F Rugeles

2-TAL VEZ MAÑANA ME VAYA...
Tal vez mañana me vaya
cuando el callejón me alumbre
tras esa brisa coplera,
trocha de la tarde dulce.

La cañada dijo luna,
el estero dijo garza.
A ti nomás te diré
lo que dijo la guitarra:
¡Trocha de la tarde dulce!
¡Cargados burros, los cerros
llevan barriles de nubes!
Alberto Arvelo Torrealba

3- OROS DE LOS ARENALES

Oros de los arenales,
copas de las campanillas,
bastos del cardón doliente, espadas de las espigas.
En San Carlos tus lagunas
son espejos de las garzas.
En ellos la luna triste,
en ellos se ve las manchas:
Espada de las espigas:
la sabana y yo jugando
con tu recuerdo y la brisa.
Alberto Arvelo Torrealba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...