jueves, 24 de enero de 2013

ALIAS OJITO VELASQUEZ. Cuento por Flor Patiño de V.


OJITO Velásquez había nacido un día lluvioso de junio, por sus ojos azules comenzaron a llamarle "Mar Azul", como todos los gatos del patio, no tenía nadie especial que lo quisiera. Siendo pequeño aún, un joven lo adoptó como su mascota y le puso por nombre "Ojito Velásquez". Era consentido por su amo y fue creciendo rápidamente. Todos en la casa lo querían mucho, tanto que habían publicado su foto en el periódico local. A él no  le gustaba que ningún otro gato pisara su territorio y eso incluía a los otros miembros gatunos del patio, por eso ya había tenido altercados con uno de ellos. Se la había jurado a su rival, le había advertido que no lo quería cerca de su hogar ni mucho menos acechando a la gata de sus sueños. Como todos los días se bañó uy temprano restregándose la piel para estar lustroso. Con sus inmensos ojos azules miró a lo lejos, todo estaba tranquilo, sólo en la distancia su grupo de amigos en plan de faena nocturna.Desde el aposento de su casa degustó un gran sandwiche de pan con queso, su favorito,y al dar el reloj las ocho de la noche salió disparado hacia la oscuridad de la noche. Nuestro amigo se juntó con los compañeros de parranda que montados en el tejado de una casa vecina esperaban por él para comenzar las correrías. Todos lo conocían por su fuerte temperamento y gran personalidad. Tomó impulso y saltando se deslizó junto a ellos. En ese momento el aire trajo olor a carne asada y la pandilla exclamó:
-UUUMMMMMMMMM qué rico!!!!!!!!!


Corrieron a la esquina donde vendían las parrillas que les gustaban pero obtuvieron cuatro gritos destemplados del parrillero, pues ya habían varios gatos en los alrededores armando jaleo. Allí pudo observar a su rival; apodado Gatagato, pues hasta grande no se le conoció a que sexo pertenecía, pero ahora se había destacado enamorando a la gata de sus sueños quien también se pavoneaba por el lugar esperando atrapar un gran pedazo de manjar. Al verlo Ojito Velásquez comenzó a maullar y maullar correteándo al enemigo por la cuadra del asado. Gatagato corrió y corrió huyendo mientras Ojito pausadamente lo perseguía por donde se metía. Gatagato cansado, no le quedó más opción que esperarlo para hacerle frente y saldar de una vez la bronca que tenían por la gatica "Chiquita". Nuestro héroe se le fue acercando lenta sigilosamente, gatagato se fue colocando contra la alambrada sin dejar de darle el frente, Ojito lanzó un maullido agresivo y saltó sobre su rival. Este se defendió como pudo sacando sus garras afiladas pero Ojito fue más fuerte y ágil, le hizo dar varias vueltas, maullando fuertemente, arañando y mordiendo, mientras los habituales del lugar y su grupo de juerga observaban desde lejos.
Ojito, en la ofuscación de la pelea no vio venir el golpe que el parrillero le lanzó con una escoba para que dejara de pelear con su rival, sólo sintió un gran dolor en la trompa, por la cual comenzó a manar la sangre, el golpe le aflojó un colmillo y le rompió la boquita,soltó a su rival y corrió a buscar cobijo para pasar el dolor.
Se sintió muy solo. No podía ni morder un pedacito de pan. Buscó refugio debajo del tejado de la ca casa de su amo esperando que amaneciera para curar sus heridas. A la salida del sol no pudo entrar en su casa por el dolor que sentía, su amo preocupado lo llamó y llamó.
Ojitooo! Ojitoooooo!!!!!!
El escuchó pero no pudo moverse, se quedó echado gimiendo de dolor. Así pasó un día y otro día, su amo lo vio desde el patio. Tenía la trompita rota y un colmillito muy dañado, como pudo se paró y acudió a su llamado, éste le curó las heridas, lo acunó y malcrió hasta que se recuperó.
Ojito Velásquez nunca pudo entender por qué los humanos son crueles con los animales, por qué el parrillero, que le daba de comer lo agredió para que dejara de pelear, después de todo era una pelea entre gatos.
colorín colorado este cuento ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...