jueves, 24 de enero de 2013

CON UNIFORME ERES IGUAL. Por FPDV


Cuando mi tìa Marietta Orlean comenzò a estudiar para ser maestra en Margarita, era muy difìcil trasladarse de un pueblo a otro.
 Corrìa el año de 1.960 y los carritos por puestos escaseaban.
 Mi abuelo Mercedes tenìa la dicha de tener un carrito muy mono con el cual, la iba a buscar cuando salìa de clases de la Escuela Normal "Miguel Suniaga" en La Asunciòn. 
Como contaba con transporte, Marietta invitaba a algunas amigas que estudiaban con ella para traerlas hasta Porlamar. Pero, mi abuelo Mercedes, a veces hacìa de las suyas cuando, en el auto, acompañado por mi abuela, recorrian las calles para irlas a buscar.
¡¡Cielos!!! què cosa con el Sr Mercedes!!!
Una tarde de abril, fue sòlo a buscarlastocaron el timbre para dar la salida y finalizar el dìa de clases, y, como es costumbre en todos los liceos y escuelas, salen grupos y grupos de estudiante CON UNIFORME que los hace ver a la distancia iguales...Mi abuelo vio un primer grupo de señoritas esperando en la esquina del cruce de La Asunciòn, otro grupo màs adelante de varios estudiantes y un grupo màs grande en la puerta del colegio, pero como no reconociò a ninguna de sus niñas, pasò lentamente y tocò la corneta del auto. Mi tìa y sus amigas que lo habìan visto salieron veloces a montarse en el carro, pero èste arrancò y las dejò gritando su nombre el cual por supuesto que èl no escuchò.
Cuando lo volvieron a ver que saliò por el cruce del liceo Risquez, ellas Cruzaron la calle y corrieron a alcanzarlo  haciendoles señas y, el auto se detuvo, ellas dijeron: OH! al fin nos vio y, corrieron a subirse, pero, el carro volviò a ponerse en movimiento dejàndolas "vestidas y alborotadas" a escasos metros de èl, por lo cual los demàs estudiantes comenzaron a burlarse del grupo de muchachas, con estruendosas carcajadas, las chicas decidieron hacerse las que no era con ellas las bromas, cuando por tercera vez apareciò el auto de mi abuelo y Marietta comenzò a llamarlo: PAPAAAAAAAAAA!!!!! Èste se detuvo justo a unos metros, pero para embarcar a otras compañeras que estaban en el lugar...!!!
Cuando mi abuelo llegò a la casa le preguntò mi abuela:
-Bueno y las muchachas, Mercedes???????
Êste respondiò: _¡Eran tantas y vestidas del mismo color que no las encontrè y no me quedò  màs que traerme a un grupo que estaba adelante para no perder el viaje...!!!!
Asì era mi abuelo Mercedes y sus cuentos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...