viernes, 25 de enero de 2013

MAMÀ CHIQUI Y PATITO DE HULE. Cuento por Flor Patiño de V.


Había una vez una familia de gatitos que vivía en el país de los lagos.
 Esta familia estaba compuesta por mamá gata "Chiqui" y sus cuatro hijitos, a los cuales les puso por nombre: Atos, Portos, Aramis y D'artagnan, porque le gustaba mucho leer y su  novela favorita era "Los tres  mosqueteros". 
Los gatitos se divertían mucho jugando entre ellos,sobre todo cerca de una charca donde había un patito de hule, pero al amanecer del nuevo dìa, mamà gatita Chiqui no pudo encontrar a D'artagnan, lo buscò conjuntamente con sus hermanitos pero, no apareciò por ningùn lado. 
OH! mamà Chiqui se puso muy triste y todos los dìas se acercaba hasta el pequeño charco que estaba en el corral donde el patito de hule solitario se mecía entre las aguas de la charca. 
Mamà Chiqui llorò ante el patito de hule y cada dìa le pedía que le ayudara a encontrar a su hijito perdido. Patito de hule escuchaba sus lamentos pero, no podìa pronunciar palabra porque era un patito de hule.
Un dìa el patito vio aparecer a una linda mariposa cerca de la charca. 
-¡Hola amiguito ¿còmo estas?! -le dijo la sra mariposa con sus alas de colores desplegadas ante el sol.l
-¡Hola Sra mariposa!! estoy triste porque un amiguito se encuentra perdido!- y le contò la tragedia de su amiga mamà gata. La mariposa le dijo que le ayudaria a encontrar al gatito desaparecido, que llamarìa a sus amigas y entre todas lo buscarian.
 Patito de hule se puso feliz ante la noticia y esperò hasta que mamà Chiqui apareciera ese dìa para contarle sobre sus amigas y el plan que tenìan para ayudarla. Fue tanto el deseo de patito de hule de dar la nueva noticia a màma gata que pudo articular una palabra. 
_¡¡¡PIIIIIIIIIIIIIIIII! sonò el pito alojado en su pancita asustando a mamà gata Chiqui, quien corriò temerosa.
¡¡¡OHH  NOOOO!! patito de hule no podìa creerlo. Habìa asustado a su amiga y ya no podrìa conversar con ella sobre su hijo perdido. Mientras mamà Chiqui, desde detràs de unas hierbas, pudo observar a su amigo de la charca y, cual no serìa su sorpresa que vio como corría una lagrima por su carita. Mamà chiqui se acercò y le dijo.
-No llores patito de hule!!! Yo se que eres mi amigo!!, es solo que tu voz me asustò un poco pero ya estoy aqui contigo!!! No quiero perderte como a mi hijito D'artaganan.
En ese momento, aparecieron las mariposas trayendo entre todas al pequeño D'artagnan, quien se habia extraviado por el sendero al seguir al señor grillo. Al ver a su mamà Chiqui, el gatito se sintiò tan feliz que le contò como las mariposas lo habian encontrado porque su amigo patito de hule se los habìa pedido.
 Mamà chiqui se sintiò tan agradecida con patito de hule que lo adoptò como miembro de su familia.Ahora juegan todos juntos en la charca.
Y colorin colorado este cuento ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...