viernes, 25 de enero de 2013

OJITO PRECIOSO. Cuento por FPDV


Ojito es mi gato consentido. Es muy inteligente. Le gusta dormir, dormir y dormir. Escribo sobre él porque algunas personas se preguntarán por qué el blog se llama Flor Mar y Ojito, y es por el minino con más cuentos de toda la isla.
Ojito es la alegría de la casa, todos lo conocen. Cuando llega la tarde languidece sobre la alfombra esperando le den su pan del día, claro debe ser pan fresco y que no esté duro porque no se lo come.
Un día Ojito estaba con María Margarita para arriba y para abajo, esperando su merienda.Ella le seleccionaba la comida para compartir con los otros gatos del patio, recogió de la mesa lo que debía darle y fue hasta el patio, acompañada, por supuesto, por el gato Ojito, todos los felinos se arremolinaron y no dejaban que María les diera la comida, todos dijeron a la vez:
-¡Comidaaaa!!!, comidaaaa!!!, ¡compañeros vamos a ver quien agarra primero!!!!! dijo "Orejita de pincho", un gatico blanco y salamero corriendo hasta la puerta del patio.
-Sí vamos rápido que "Chinchorrito" se la va a comer de un solo bocado- contestó "Mascarita"una gata joven muy pícara, impulsándose a toda carrera para no quedarse atrás.
Corrieron haciendo alboroto para llegar primero, cuando en esto saltó Ojito y les dijo:

-Bueno cuerda de gatos!!! ¿van a dejar pasar o no a la Sra María? Se nota que no tienen ninguna educación para estar dando saltos como un grillo!!!!!
Hola! Soy "Mascarita"
-Sí claro- dijo pirata- como tu eres el consentido de la casa te la das de fino!!!! dijo haciéndole burlas.
-!Pues sí!!, ¡soy fino y educado!- le dijo Ojito-Porque la educación es la llave de todas las buenas costumbres de animales y humanos. Así que¡ Alíniense para que le den la comida! ¡¡Atención! ¡¡Firrrrmeee!!!
-¡Chiquita!, pasa tu primero y luego los gatosos esos de allá!, ordenó Ojito.
-Tengan presente que se debe ser organizado para lograr las metas. Ok Pueden comer!!! murmuró el minino.
Todos los gatos siguieron las órdenes de Ojito y aprendieron la lección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...