jueves, 24 de enero de 2013

MI AMIGA DORIS. Relato por FPDV

Hola...!!!
Hoy 21 de noviembre Dìa del Estudiante Universitario en Venezuela y dìa, ademàs, de la fundaciòn de la Universidad de Oriente, me vienen viejos recuerdos de mi paso por esa casa de estudios, en la carrera de educaciòn Integral.
Por cosas del destino,fuimos la I Promociòn de Educadores formados en esa prestigiosa universidad en el Nùcleo de Nueva Esparta, conseguimos en el camino personas que compartieron, en algún momento, situaciones especiales en nuestra vida, ese es el caso de mi amiga Doris. 
Cuando comenzamos nuestros estudios universitarios, ella se destacaba por ser diferente a los demás: conversadora, dinámica, emprendedora, impulsiva, lo cual le traía muchas veces problemas con el grupo y, cuando había que exponer o dar una explicaciòn,  se lanzaba  como desde una pendiente un discurso larrrgoooo, casi, pero casi político defendiendo al gobernador de entonces Fucho Tovar que admiraba, por lo cual todos y todas comenzaron por llamarla "Fucha" como se les dice a los de nombre Rafael en Margarita. Cuando casi la clase terminaba y queríamos marcharnos y el profesor preguntaba algo, allí empezaba lo que temíamos, Doris navegaba y navegaba dentro de su discurso y posición política. Dominaba muchas cosas de la vida universitaria pero.... había algo muy importante que desconocía y era el uso del transporte de la universidad el cual le llevó a una situación comprometedora. 
Ocurriò que iniciàndose el primer semestre,como todo estudiante sin vehículo, luego de terminar la clase a las 8:30 pm llegó a la parada dentro del recinto estudiantil pero, como pasa generalmente con los estudiantes nuevos, se equivocó de unidad, y ,en vez de subirse al bus que diariamente la dejaba en la parada de su casa, tomó otro que iba directo hasta la plaza Bolívar.
El autobús se encontraba sumamante repleto de estudiantes que formaban algarabías entre ellos y naturalmente, nos veían de formaa extraña por ser de mayor edad,  al subirnos, no conseguimos asientos disponibles, ya que habían reservado los no ocupados para sus otros compañeros,por lo cual,nos sentamos en la parte de atrás del vehículo, y como todas las noches, mi amiga Doris esperó que la dejara en su sitio de bajada cerca de su hogar. 
Cada vez que el vehículo daba una curva, los muchachos gritaban y formaban alharaca. Doris y los demàs compañeros de su grupo mantenìamos silencio, mientras ellos buscaban divertirse de cualquier manera.
Todo iba de maravilla hasta que, llegando cerca de la parada de su casa, Doris se levantó de su asiento y le dijo al chofer:
-Por favor señor en la parada..!! y caminó hasta la parte delantera, pero el autobús tomó mayor velocidad y pasó el sitio donde ella debía bajarse. Al ver esto Doris no podía creer que el chofer no se detuviera y comenzò a exigirle al chofer que se detuviera. El conductor le respondió que no hacía paradas en esa zona, y Doris no lo podía creer que se alejaba y se alejaba de su hogar, por lo cual comenzò a hacer un escándalo dentro del bus y a zapatear como niña malcriada para que se detuviera, pero nada el chofer se hizo de oídos sordos y le dijo: 
-La parada es en el Cementerio...!!. Cuando ella escuchó eso,se puso colorada, se agarró del tubo colocado en la parte delantera y exclamó dando un grito de terror:
-NOOOOOO, NOOOOOOOOOOOO!!! en el cementerio Noooooooo!!!- Señorrrr!!!, por sus hijooos, no me deje en el cementerio...!!!,y, zapateaba y zapateaba pegada al tubo.Dentro de la unidad se hizo un silencio impresionante y sòlo se escucha a Doris gritar:
-Por sus hijos señooooooooor en el cementerio NOOOO, NO....!!!!
El chofer viéndola tan angustiada detuvo el autobús en la esquina que daba hacia el cementerio y la pobre  Doris, toda sudada y casi histérica bajó del mismo dejando una estela de risas y mofas que la acompañaron por varios semestres.
Cada noche en casi todas las unidades de transporte, los muchachos gritaban al chofer:
-!NOoo;NOoo en el Cementerio NOOOO!!!
Amiga Doris, esta es una historia memorable de nuestra vida universitaria...un gran abrazo para Ti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Cine arte

  HOLA, HOLA BIENVENIDO A NUESTRO CORTO SOBRE EL CINE. El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la ...